Argentina amarró su clasificación a la segunda ronda del Campeonato de las Américas FIBA 2015, el cual es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016, al ganar 96-64 y despedir a Cuba que perdió sus cuatro juegos.
Los “albicelestes” venían de triunfar 91-86 sobre Puerto Rico y 94-87 ante Canadá y hoy tuvieron un día ligero para sobrellevar al más débil de las quintetas en la competencia y despedirlo con una paliza.
Incluso el capitán Luis Scola estuvo 23 minutos en la duela para ser junto a Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck los mejores ante la canasta, con 11 puntos cada uno.
Los caribeños recibieron ciertas facilidades durante los dos primeros cuartos, pero después fueron avasallados y sumaron el encuentro a la lista de perdidos por 73-52 ante Venezuela, 91-61 contra Puerto Rico y 101-59 frente a Canadá.
Jasiel Rivero le puso decoro a su accionar individual, al realizar 25 puntos, con seis rebotes, y después quedó con once puntos Javier Justin y con diez Osmel Oliva.
Argentina es primer lugar del Grupo B con marcha perfecta de tres triunfos en este Campeonato de las Américas que otorga dos boletos directos a los Juegos Olímpicos y repechaje de los escalones tres y cinco.