Este sábado por la mañana se conocerá al campeón de la categoría Primera Fuerza (Libre) en la temporada ''Efraín Casas Sánchez'' dentro de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 38 perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En el juego titular, pactado para que se cante la voz de ''playball'' a las 11:30 horas en el campo número 1 del recreativo magisterio de la Sección 38, se espera un candente duelo entre los potentes equipos del Deportivo Limones y los Cerveceros de la 32, quienes lucharán por el cetro de esta campaña en el tradicional circuito de los profesores.
Ambos equipos tienen argumentos sólidos para ser aspirantes al título, conjugando la experiencia de peloteros con bastante diamante recorrido, quienes comparten el campo con impetuosos jugadores jóvenes que tienen la capacidad de hacer hasta la jugada defensiva más complicada.
Sin duda brillará el pitcheo esta mañana, pues los campeones lanzadores juegan para estos equipos: Miguel Ángel Reyes pertenece al Deportivo Limones y seguramente será el abridor de este trascendental juego, mientras que por los cerveceros lanzará José Carlos Villasana, quien durante el rol regular obtuvo estupendo récord de 7 victorias y sólo 2 descalabros.
Pero también hay bateadores peligrosos que en cualquier momento pueden poner a viajar la pelota y definir el juego, pues Limones tiene en su line up al peligroso aporreador Juan Güereca, quien en un momento dado, también puede pichar. Y por el lado de los espumosos está el jonronero Óscar Galaviz, quien es bien secundado por macaneros como Daniel ''el Harry'' Martínez.
Se espera que este juego cumpla con las expectativas para satisfacción de los aficionados, ya que se espera un parque de pelota lleno a reventar por parte de los familiares, amigos y conocedores del buen softbol que se practica en esta liga.
En el Segundo Grupo de esta liga ya se conoce al campeón, se trata de la Delegación D -II- 19 perteneciente a la secundaria José Rodríguez González, quienes de manera increíble se llevaron la corona al vencer a Laguna Seca por pizarra de 6 carreras a 5, en un juego no apto para cardiacos.