La campaña regular terminó para las Halconas, escuadra que se plantó con autoridad en cada emparrillado que piso y en su último compromiso derrotó 34-0 a las Águilas Reales de la UJED.
Con la marca perfecta de cuatro juegos ganados en el mismo número de partidos, a pesar de que en el Centro de Bachillerato Técnico Forestal número Cuatro, les negaron el apoyo a los futbolistas de americano, en todas sus categorías, las muchachas sacaron la casta y el orgullo para poner una mano el campeonato.
JUEGODesde el primer cuarto, las Halconas demostraron su coraje y entrega para anotar por conducto de Maricela Chávez, número 25, quien corrió tres yardas.
La conversión la fallaron y la pizarra se puso en 6-0.
En el mismo primer episodio, Velia Domínguez corrió dos yardas para mover los cartones a 12-0.
En tanto que Mónica de la Peña hizo buena la conversión para poner el partido en 14-0.
PODERA partir e se momento, las Águilas quisieron despertar, pero la línea defensiva demostró su autoridad y el porque fueron la mejor de la campaña con apenas 18 puntos en contra.
En el segundo cuarto, Maricela Chávez se volvió hacer presente en el marcador con una corrida de tres yardas para poner los números en 20-0, cifras que se mantuvieron hasta ir al descanso de medio tiempo.
COMPLEMENTOEn el tercer periodo, las Halconas salieron con la consigna de terminar el duelo, meta que consiguieron gracias al trabajo en equipo.
El 26-0 l puso Velia Domínguez, quien tomó el ovoide y corrió 19 yardas para llegar la zona prometida.
Por su parte, la defensiva también hizo su labor y consiguió capturar a la quarter back contraria en su zona de anotación; safty que fue conseguido por Dulce Silva.
Los últimos seis puntos fueron por la corrida de 40 yardas de Maricela Chávez.
Las Águilas se enfrentarán a las Aztecas para definir a la segunda finalista.