Ricardo Ferretti, técnico interino de la Selección Mexicana, es un hombre de palabra, tras cumplir el objetivo de lograr el pase a la Copa Confederaciones, cumplió su compromiso de rasurarse el bigote.
"Desde un principio quedamos con los jugadores que si conseguíamos el pase, yo me quitaba el bigote".
TRABAJO
Pero para Ricardo Ferretti el compromiso continúa, y con la misma seriedad afrontará el partido ante Panamá. "Tuca" también habló de los elementos que ya no estarán para este juego como son Andrés Guardado, Javier Hernández y Rafael Márquez, quienes ya viajan a Europa para reintegrarse con sus equipos"Tenemos que seguir pensando en hacer las cosas bien y mañana (martes) se busque un buen resultado. No hay necesidad de arriesgar a los jugadores y les dimos salida para que se regresaran. Aquellos que vayan a jugar, deben tener una gran actitud y compromiso".
APORTACIÓN
Ferretti habló que para que se dé un buen ambiente entorno al técnico nacional, se le debe dar espacio y tiempo para trabajar, y espera que en el caso de Juan Carlos Osorio esto se cumpla."Ojalá al nuevo entrenador se le deje hacer su trabajo y después podamos sacar conclusiones. Hay que apoyarle. Cada entrenador tiene el derecho y la responsabilidad de elegir a los jugadores que crea convenientes para integrar la Selección. Las divisiones entre seleccionados y prensa se deben terminar y pronto, Los análisis deben ser equilibrados. Si los comentarios se hacen en base a un resultado, cualquiera pudiera estar en su lugar (prensa). Todos somos mexicanos y queremos el bien de nuestra Selección".
SENTIMIENTO
Ricardo Ferretti se mostró muy agradecido por el apoyo recibido de parte de los jugadores que en todo momento se mostraron comprometidos para cumplir el objetivo de conseguir el pase a la Copa Confederaciones."El vínculo que creamos es bueno. Me llevo de maravilla con todos, los muchachos son grandes seres humanos y futbolistas. El grupo está bien, está fortalecido. Osorio va a encontrar un grupo siempre dispuesto al trabajo. Aprendí mucho más de lo que aporte. El jugador mexicano siempre está dispuesto a apoyarte y a brindarse".
Y concluyó. "Espero que no haya necesidad de entrar de nuevo al relevo, porque pensar así es pensar que al nuevo técnico le irá mal".
Ferreti se mostró contento por el trato de los futbolistas mexicanos.