Sin problemas con la báscula, el mexicano Fernando “Kochulito” Montiel y el británico Lee Selby están listos para enfrentarse este miércoles, en duelo donde el primero va como retador a la corona pluma FIB.
En combate a efectuarse en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, el “Kochulito” buscará el cuarto título mundial en su carrera, el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aunque será complicado ante el vigente soberano.
Durante la ceremonia de pesaje realizada este martes, el monarca (21-1, 8 KOs) registró peso de 125.8 libras, mientras Fernando Montiel (54-4-2 y 39 KOs), ex campeón mosca, supermosca y gallo, detuvo la romana en 125.6, dentro del límite de la división.
"Creo sinceramente que Lee Selby eligió al rival equivocado para hacer su debut en Estados Unidos”, dijo Fernando Montiel, quien realizó una preparación de más de tres meses en Los Mochis, Sinaloa, y está confiado en salir vencedor.
"No siento que la diferencia de edad vaya a ser un factor en contra para mí en esta pelea contra Selby. Mírame, estoy listo para pelear al más alto nivel”, dijo el pugilista de 36 años de edad, ocho más que Selby.
Su rival sabe que la pelea no será sencilla, pues aseguró que Montiel “tiene la capacidad para intercambiar golpes y boxear, aunque no estoy seguro de como va a salir el miércoles”.
En la estelar, que será a 10 giros en peso welter, el estadunidense Devon Alexander (146.9 libras) va por un triunfo más cuando se mida con el mexicano Aarón Martínez (147.1 libras), que ha perdido tres de sus últimas cuatro batallas.