La hora de la verdad llegó para los primeros 38 boxeadores amateur, quienes buscan el primer lugar del "Torneo Guantes de Oro 2015", el cual servirá como selectivo municipal para Olimpiada Nacional 2016.
A la primera cita acudieron boxeadores del gimnasio Luis Castillo, Puma Rodríguez, Gallegos, Zorrito Rocha, Paco Valenzuela, Hills, El refugio, Curita, CCH, Hipódromo y Power House.
Además de los "establos de Chatito González, Unidad San Antonio y MR también hicieron su aparición, así como los "gorilitas" invitados de Poanas, Cuencamé y Guadalupe Victoria.
Fueron 19 combates de alarido los que se vivieron sobre el encordado del Gimnasio El Refugio, como parte de la primera, de tres etapas, de las que consta el certamen 2015.
El combate más emocionante y que acaparó la atención de familiares, amigos y público en general fue el que protagonizaron Manuel Campos del Gimnasio Gallegos y el invitado José Ángel Luna, de Villa Unión, Poanas, combate correspondiente a la Infantil Mayor, en 69 kilos.
Al final del combate, los jueces del certamen sudaron la "gota gorda" y se decretó el triunfo por la decisión dividida a favor de Manuel Campos.
Otro de los combates que dejó grato sabor de boca fue el que dieron Ángel Soto, del Gallegos y Francisco Monsivaís del Club Hipódromo, en Infantil Mayor de 56 kilos.
La decisión dividida fue para Monsivaís.