El presidente del club portugués Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, defendió al arquero español Iker Casillas de las declaraciones del técnico luso José Mourinho, quien considera que el salario del guardameta es demasiado alto.
Parte del sueldo del ex portero del Real Madrid equivale, en parte, a lo que pagaba el conjunto de los “dragones” al brasileño Fabiano y al español Andrés Fernández, guardametas del equipo la temporada pasada, pero que abandonaron al plantel en este periodo de fichajes.
"Yo me pregunto qué preferirá cualquier club del mundo: ¿tener a Fabiano y a Andrés Fernández, o tener a Casillas? Yo entendí que era mejor tener a Casillas. Mourinho quiso dar a Casillas, pero el tiro le salió por la culata, ya que el Oporto no paga ni un tercio del sueldo. Es el Real Madrid el que paga”, comentó el mandatario del club en entrevista al periódico deportivo "O Jogo".
La llegada de Casillas ha sido una “bomba” en este periodo de fichajes y rápidamente se convirtió en un ídolo para la afición, lo que ha hecho que la playera del arquero español sea la más vendida del club Oporto.
"Nunca un jugador vendió eso. Jackson (Martínez), que era el más popular, no vendía eso. Casillas podía vender 10 mil, pero nosotros no somos vendedores de camisetas. Era importante porque permitiría a la marca del Oporto ganar popularidad en España. La compra de los derechos televisivos de los partidos de pretemporada por Televisión Española lo confirma", concluyó.