El próximo 28 de octubre los muertos se levantarán de sus tumbas para correr en Durango.
Autoridades del Colegio Rex, presentaron ante los medios de comunicación la carrera temática de convivencia, la cual tendrá un recorrido de tres kilómetros.
Debido a la cercanía de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, la carrera de convivencia será en la modalidad de Zombies, la cual integrará a las familias ya sea en el trayecto como sobrevivientes o muertos vivientes.
Las inscripciones están abiertas y solo se llevarán a cabo en las oficinas del Colegio Rex.
Los zombies no correrán, sino que estarán en diversos puntos del trazado, tratando de contagiar a los corredores.
La carrera está diseñada para adultos y niños, por lo cual, todos los alumnos del Colegio Rex que deseen participar lo podrán hacer de manera gratuita.
La carrera busca combatir el sedentarismo entre sus alumnos y familiares, demás de fortalecer los lazos de amistad promoviendo la actividad física.
La ruta constará de tres kilómetros, mismos que comienzan y terminar en el Colegio Rex.
El banderazo de salida será a las 18:00 horas de la puerta principal del colegio, con rumbo a la carretera al Mezquital.
Al llegar a la altura de la fabrica de refrescos, tomarán el retorno al Colegio, en donde tendrán que cruzar un circuito en las instalaciones del Rex.
Se correrá en dos categorías, varonil y femenil.
La hidratación para los sobrevivientes estará ubicada en el kilómetro 1.2 y en el 2.5.
Al finalizar el recorrido se tendrán rifas de algunos artículos deportivos entre todos los participantes a la "Hallo Rex Zombie 2015".