Los Reales de Kansas City tan sólo 24 horas de haber completado la celebración por el título de campeones de la Serie Mundial informaron que no se quedaban con las opciones del jardinero puertorriqueño Alex Ríos y del lanzador Jeremy Guthrie.
La decisión de los Reales es la primera orientada a reestructurar el equipo a pesar de haberse proclamado campeón del "Clásico de Otoño".
Los Reales tienen otras decisiones que tomar el miércoles: el torpedero venezolano Alcides Escobar, el taponero Wade Davis y el jardinero Jonny Gomes tienen opciones del equipo, mientras que Alex Gordon tiene una opción de jugador por 13,75 millones de dólares luego de activar varias cláusulas por desempeño.
Ríos, de 34 años, tenía una opción por 12,5 millones de dólares, con una cláusula de rescisión de 1,5 millones. Guthrie, un abridor de 36 años, tenía una opción por 10 millones, con una rescisión de 3,2 millones.
La decisión sobre Ríos no fue una sorpresa, ya que el boricua tuvo una mala temporada tras llegar procedente de los Vigilantes de Texas.
Jugó en apenas 105 partidos y bateó .255, con cuatro jonrones y 32 remolcadas, aunque en la fase final si ayudó al equipo a conseguir su primer título desde 1985. Tampoco los Medias Blancas se quedaron con Alexei Ramírez.