La fiesta brava está oficialmente de regreso en La Laguna de Coahuila con un nuevo cartel a celebrarse el próximo viernes 27 de noviembre a las 20:30 horas en el Coliseo Centenario de Torreón.
Tres figuras actuales de la tauromaquia mexicana se presentarán en el moderno inmueble situado junto a la carretera Torreón - San Pedro, pues la empresa comandada por el saltillense Armando Guadiana logró contratar a Octavio García ''El Payo'', Arturo Saldívar y Diego Silveti, jóvenes matadores que se disputarán el triunfo en este festejo que ha sido bautizado como ''Vuelven los toros a Coahuila''.
La presentación de esta corrida de toros se llevó a cabo este sábado mediante conferencia de prensa donde comparecieron los empresarios taurinos Armando Guadiana Tijerina y Arturo Gilio, además del abogado Reyes Flores, y personal del Coliseo Centenario como Jorge Mata y Elías González, quienes se congratularon por poder tener vida taurina una vez más en ese recinto, luego de que procedieron los amparos interpuestos contra la ley anti taurina promulgada en el estado de Coahuila. Gilio dio a concer además que el resurgimiento de la tauromaquia en la entidad coahuilense va en serio, pues el 28 de noviembre se presentará en Saltillo la gran figura del toreo mexicano, el hidrocálido Joselito Adame, mientras que para el primero de enero del próximo año ya se tiene programado llevar a cabo la tradicional novillada, que en esta ocasión tendrá como sede la Plaza de Toros Torreón - Valente Arellano.
Aún está por definirse la ganadería de donde procederán los toros a lidiarse la noche del 27 de noviembre, en la que el primer espada será el queretano Octavio García ''el Payo'', joven espada que vive su mejor momento dentro de la carrera taurina, y fiel reflejo de ello es que esta misma tarde le espera una gran oportunidad ni más ni menos que en la monumental Plaza de Toros México, donde se enfrascará en un mano a mano con el popular diestro español Julián López ''el Juli'', lidiando un encierro de 6 astados de Fernando de la Mora.
En el Coliseo aparecerá también el hidrocálido Arturo Saldívar, vigoroso matador que en base a su valor y arte se ha posicionado como uno de los más grandes valores de la tauromaquia mexicana.
Saldívar cortó orejas y rabo para salir a hombros durante el festival taurino que se celebró hace par de semanas en la plaza de toros Alberto Balderas, de ciudad Lerdo, y en su trayectoria incluye presentaciones en algunas de las plazas más importantes del mundo, como Las Ventas en Madrid, la Real Maestranza de Sevilla y la Plaza México en su tradicional fecha de aniversario.
Complementa el cartel Diego Silveti, llamado ''El Torero Dinastía'', pues su sólo apellido es sinónimo de tauromaquia en su máxima expresión. Hijo del llamado ''Rey David'', el nacido en Irapuato posee un arte taurino que le viene de herencia y prácticamente desde la cuna estaba destinado a ponerse el traje de luces. Silveti ha logrado triunfos rimbombantes alrededor del globo terráqueo, y el Coliseo Centenario le trae grandes recuerdos, pues fue el artífice del primer indulto que se registró en esa plaza, pues una tarde del año 2013 mandó de regreso a los corrales a ''Miranete'', de la ganadería de Pozo Hondo, con quien fue cómplice de una faena apoteósica e histórica en La Laguna.