Después de haberse llevado a cabo la Asamblea Anual 2015 y durante una larga jornada. Habiendo analizado a conciencia la convocatoria girada por la Conade para la participación en la Olimpiada Nacional 2016, se llegaron a varias conclusiones.
No sabemos en manos de quienes vamos a poner a nuestros deportistas, ya que para su sanción se habla de una Comisión Técnica y dentro de ella no existe algún miembro de la Federación y en este caso de la Asociación Nacional de Oficiales de Boxeo (ANOBA), quienes son los únicos certificados, nacional e internacionalmente, para poder fungir en ese espacio.
Vemos con desagrado como hacen a un lado, sin explicación alguna, a la rama femenil, misma que de años atrás viene haciendo un papel importante en el boxeo y de buenas a primeras son descartadas de la disciplina.
Además de todas esas barbaridades, las categorías que ellos manejan simplemente no están consideradas dentro del deporte federado, no sabemos quiénes son los asesores para la realización de dicha convocatoria, el hecho es que están combinando las categorías infantiles con cadetes, cuestión que es de riesgo para la integridad de los boxeadores.
Por tal razón no es posible que gente ajena al deporte federado quiera sancionar o pretender terminar con nuestro deporte, ya que se están violando los estatutos, donde en una convocatoria para Olimpiada deben intervenir, tanto las Federaciones como las Asociaciones, por lo tanto en caso de no acceder a los cambios pertinentes, nuestro deporte no participa en el proceso y por consiguiente en la máxima justa del deporte nacional, donde niños y jóvenes tienen plasmada su meta de cada entrenamiento.
A la par de la Asamblea, se llevaron a cabo los campeonatos nacionales de la categoría elite varonil y femenil, donde tuvimos la honrosa participación de Aarón Garay quien no tuvo la suerte deseada y sucumbió en cuartos de final ante un duro seleccionado del Estado de México.
Una vez más sacaron la cara por el nuestro estado las damas, en esta ocasión trayendo medallas de bronce. Olga Ríos, quien es su segundo nacional, logra subir al pódium, así como Ana Cristina Rico que en su primer experiencia en ese nivel boxístico logró pintarse de bronce, felicidades a ellos por su gran representación para nuestro estado.