El partido amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Francia, programado para el martes 17 de noviembre en el estadio de Wembley se llevará a cabo, confirmó la Federación Francesa de Futbol (FFF).
El presidente de la FFF informó que no habría riesgo que impidiera la disputa entre ambas escuadras, tras los atentados en la capital de Francia, que se sufrieron la víspera.
El Estado francés suspendió todas las competiciones deportivas previstas para este fin de semana en Ile-de-France, una medida que se extiende al conjunto del territorio para algunas federaciones y organizaciones.
La finalidad de mantener el partido es motivar a los jugadores que están todavía en conmoción debido a los ataques, sobre todo los que tuvieron lugar en el Estadio de Francia.
Además, la federación francesa optó por llevar a cabo el juego, como un homenaje a las víctimas del atentado.
SUICIDA TENÍA BOLETO PARA EL JUEGO ANTE ALEMANIA
Uno de los suicidas durante los atentados de este viernes en París tenía en su poder un boleto para el juego amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.Según informa "The Wall Street Journal", un sujeto al verse descubierto por elementos de seguridad del Stade de France, intentó alejarse de los filtros de seguridad, para después activar el chaleco explosivo que portaba.
Tras la primera explosión, en las inmediaciones del estadio se escuchó una segunda detonación, según relató un guardia de seguridad para el rotativo.
Pese a los actos suicidas, las actividades en el recinto deportivo se mantuvieron para evitar una situación de pánico. Sin embargo, el presidente francés Francois Hollande, que se encontraba en el estadio, fue evacuado de inmediato.
AMENAZA
Incluso, la mañana del viernes autoridades se mantuvieron alertas, luego de una falsa amenaza de bomba en el hotel de concentración de la selección alemana.Los actos terroristas, que fueron adjudicados a militantes yihadistas.
El partido servirá de homenaje para víctimas de atentados.