El triunfo ante El Salvador le dio ánimos, tal vez demasiados, a Juan Carlos Osorio, flamante técnico nacional mexicano.
El colombiano aseguró que en el segundo duelo eliminatorio, el próximo martes en San Pedro Sula, Honduras, el Tri saldrá a hacer lo mismo que hizo ante los cuscatlecos: "Vamos a ir a atacar".
Conocedor y estudioso como es, Osorio no puede pasar por alto los antecedentes que tiene el Tri cada vez que visita Honduras, específicamente San Pedro Sula, donde nunca se ha podido derrotar a los bravos locales.
Aun así, apuesta por el triunfo.
"Nuestra postura será muy similar (a la del juego contra El Salvador)", dijo, "pero (piensa bien la prolongación de la respuesta antes de hacerla), el escenario, el ambiente, dan otras posibilidades".
Como siempre, el técnico basará parte de su estrategia en las virtudes y defectos del rival, por eso "estamos estudiando muy bien lo que hizo nuestro siguiente contrincante (perdió 1-0 ante Canadá de visita). Suponemos que habrá varios cambios, sobre todo en su estructura defensiva", recalcó.
Así que antes de definir a su equipo titular, "haremos un completo análisis, veremos cómo están nuestros jugadores en todos sentidos y de ahí veremos si cambiamos o no".
CAMBIOS...
Parece que habrá varios, que no muchos, para el juego contra los hondureños. En la portería se habla de que Alfredo Talavera está por encima de Guillermo Ochoa y su marcada inactividad; en la defensa se espera el regreso de Diego Reyes a la central, y por la izquierda la aparición de Jorge Torres Nilo, en tanto que en el medio campo la aparición de José Juan Vázquez desde el inicio se hace urgente, en tanto que en la delantera las opciones se reducen.
Los cambios, si se dan, asegura, no serán para contentar a los jugadores que no vieron acción ante El Salvador, sino a las necesidades imperantes en el equipo.
"Todos los futbolistas son importantes. Sé que es difícil para los jugadores que no estuvieron, entenderlo, pero nosotros 'entendemos' el hecho de que ellos no lo 'entienda'. Nuestra parte es la participación al juego, entre más marginal sea, es mejor para todos".
El punto a mejorar con urgencia será el ofensivo, ya que a pesar de haberle metido tres goles al débil rival centroamericano, se falló demasiado, lo que llamó poderosamente la atención.
"Tri" realiza trabajo regenerativo tras triunfo sobre El Salvador
Tras debutar con un triunfo en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, la selección mexicana de futbol continuó este sábado con sus trabajos de preparación, con miras a su visita a Honduras.
Los elementos que vieron acción en el triunfo sobre El Salvador realizaron trabajo regenerativo en busca que estén en condiciones óptimas para el martes.
Muchos de ellos podrían repetir en el once titular del equipo, aunque el técnico colombiano Juan Carlos Osorio señaló en días pasados que acostumbra realizar cambios, de acuerdo con las características del rival.
El resto del equipo llevó a cabo un ejercicio futbolístico por espacio de una hora, en la cual tomaron parte jugadores de la selección mexicana sub 18.
Con tres unidades, el Tri, que viajará el lunes a Centroamérica, se verá las caras con su similar de Honduras, que viene de perder en su visita a Canadá, el martes en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula a las 15:00 horas.