Quantcast
Channel: Deportes, El Siglo de Durango
Viewing all articles
Browse latest Browse all 40246

EL NOVENO CAMPEÓN

$
0
0

El campeonato de la NASCAR México incluye 15 carreras para este año, que concluyó el domingo pasado con la carrera RedCo 240 en Chiapas. Al final de la carrera, Rogelio López se llevó el trofeo de primer lugar, llegando a 24 victorias en NASCAR en su trayectoria. También, esta carrera definió al campeón de la temporada 2015: Rubén Garcia Jr.

Rubén, a pesar de que finalizó en el quinto puesto, fue suficiente para conseguir un total de 1213 puntos, producto de tres victorias durante la temporada y otras 13 carreras donde ocupó el top-5. Su más cercano perseguidor en el campeonato fue Rubén Rovelo, quien no tuvo mucha fortuna en Chiapas y finalizó en el décimocuarto puesto, logrando un total de 1195 puntos durante la temporada.

Es evidente por el resultado que la NASCAR es un campeonato muy disputado, muy reñido, y donde la constancia es factor primordial para pelear por el campeonato. El campeonato de NASCAR México es tan competido, que en sus nueve años de existencia ya hemos tenido nueve campeones diferentes: Carlos Pardo, Jorge Goeters, Rogelio López, Rafael Martínez, Antonio Pérez, Germán Quiroga, Rodrigo Peralta, Abraham Calderón y ahora Rubén Garcia.

Rubén tiene un futuro muy prometedor. El pasado domingo cumplió apenas 20 años, lo que lo convierte también en el campeón más joven del serial. A pesar de su corta edad, ya ha ganado todo lo posible en NASCAR: fue campeón de la categoría inferior en 2011, novato del año en la categoría mayor en 2012, y ahora campeón en 2015. No me sorprendería que pronto pudiera emigrar a los seriales importantes de NASCAR en los Estados Unidos.

LA DESPEDIDA EN YAS MARINA

Pues ya llegamos al final de la temporada de la F1, que a pesar de que las competencias como tal finalizan, habrá aún muchos movimientos por ver durante las vacaciones de invierno, como la inclusión de Haas como equipo, el futuro de Red Bull, y el destino de algunos pilotos.

Por lo pronto, a preparase para el último gran premio del año en Abu Dabi. Lewis Hamilton no tiene presión, y él mismo lo acepta, pero aun así quiere ganar y ya al menos igualar la marca de victorias en una temporada que poseen Vettel y Michael Schumacher.

El circuito de Yas Marina es muy técnico, con 21 curvas, y que ponen mucha exigencia a los frenos. El reto aumenta porque la carrera comienza con los últimos rayos de sol del día, para pasar a ser una carrera nocturna; esto provoca que la temperatura del asfalto cambie drásticamente, y con ello el impacto en el agarre de los neumáticos.

La cita para la última carrera de la temporada es el domingo a las 7 de la mañana.

Twitter: @VAldacoL


Viewing all articles
Browse latest Browse all 40246

Trending Articles