El líder Bayern Múnich retomó la senda de la victoria en Bundesliga tras imponerse 2-0 a un aguerrido Ingolstadt, en cotejo perteneciente a la decimosexta jornada disputado sobre el campo del Allianz-Arena.
Los "bávaros" venían de perder su condición de invicto en Liga y permitieron que Borussia Dortmund se les acercaran a sólo cinco puntos en la lucha por la cima, por lo cual era obligatorio que este sábado se adjudicaran los tres puntos.
Aunque les costó mucho e incluso se salvaron de estar abajo en el marcador en más de una ocasión, los pupilos del español Josep Guardiola se salieron con la suya y sobrevivieron a un club recién ascendido que vendió muy cara la derrota al vigente campeón del balompié alemán.
El goleador polaco Robert Lewandowski se encargó de descifrar el acertijo de sus rivales al minuto 65, cuando superó por velocidad a dos defensas y al portero para cazar un pase filtrado de Jérome Boateng, el cual cruzó con potencia antes de llegar a la línea de meta.
Pasaron 10 minutos después del festejo que dio tranquilidad a los locales cuando apareció para firmar el 2-0 el capitán Philipp Lahm, quien puso "la cereza en el pastel" a una jugada personal de Thomas Muller, que casi en el piso alcanzó a centrar para que su compatriota soltara el zurdazo anotador.