En el desierto, Empacadores y Cardenales se podrían jugar el descanso en la primera semana de comodines, en el juego de la semana en la NFL.
De la mano de Carson Palmer, los Cardenales y su poderoso ataque tratan de finalizar una campaña histórica en lo más alto y con el Vince Lombardi en las manos.
“Tenemos grandes objetivos”, dijo el linebacker Deone Bucannon. “Como todos en la NFL, queremos ganar el Super Bowl. No es un secreto”.
La ofensiva es una buena razón para pensar que el sueño es realizable.
El ataque de Arizona es el mejor de la NFL, con un impresionante promedio de 422.9 yardas por juego. También es el número uno en cuanto a yardas por jugada, con 6.4; en efectividad en tercer down (47.2%) y tiempo de posesión, con 32:49 minutos por juego.
Los Cardenales son segundos en la liga con 31.8 puntos por partido, sólo detrás de Carolina, con 32.1.
Por tierra son los sextos de la NFL, con promedio de 126.4 yardas por juego, y por aire son terceros con 296.5.
Palmer, en una de sus mejores campañas como profesional, tiene el segundo rating más alto de la NFL, con 106.7; suma 4 mil 277 yardas (tercero), 32 touchdowns (tercero) y 9 intercepciones.
Con una victoria el domingo sobre Green Bay, los Cardenales aseguran descansar en la semana del Wild Card por primera vez en la historia de la franquicia.
La misión de los Empacadores es descarrilar un tren que tiene ocho triunfos en fila. No será fácil.
La ofensiva de Arizona llega a este partido tras acumular 493 yardas contra Filadelfia, incluidas 230 por la vía terrestre.
David Johnson corrió para 187 yardas y tres touchdowns. Este novato, quien reemplaza a los lesionados Chris Johnson y Andre Ellington, tuvo una impresionante escapada de 47 yardas a las diagonales ante Eagles.
La defensiva contra la carrera de Green Bay es la 22 de la NFL y acepta 116.6 yardas por juego.
Los “Packers” deben frenar al novato y presionar a Palmer para poder dar la sorpresa como visitantes. Y por ello estarán muy activos Julius Peppers (9.5) y Clay Matthews (5.5), quienes se combinan para 15 de las 38 capturas de quarterback que tiene Green Bay en la campaña.
Palmer únicamente ha sido capturado 23 veces en 2015.
Para hoy
En la Semana 4, los “Redskins” derrotaron en casa 23-20 a “Eagles”, cuando Kirk Cousins pasó para 290 yardas y lanzó el pase de touchdown del triunfo, de 4 yardas, a Pierre Garcon, a 26 segundos del final.
Si gana hoy por la noche, Washington será campeón de la División Este de la NFC por primera vez desde 2012, cuando el quarterback era el entonces novato Robert Griffin III. Por tercera ocasión en los últimos ocho juegos, la defensa de Filadelfia permitió más de 200 yardas por tierra (230 de Arizona).