El exala defensivo Doug Atkins, miembro del Salón de la Fama de la NFL, falleció hoy a los 85 años de edad y se le recordará por sus 17 temporadas en la Liga con Cafés de Cleveland, Osos de Chicago y Santos de Nueva Orleans.
El deceso ocurrió en Knoxville, Tennessee, y fue confirmado por el “Recinto de los Inmortales de Canton”, a través de un sentido mensaje publicado en su portal oficial, en el cual rindió tributo al jugador exaltado en 1982.
Atkins comenzó su andar por los emparrillados con los “Browns”, organización que defendió de 1953 a 1954; después se trasladó a la “ciudad de los vientos”, donde permaneció de 1955 a 1966; y su última morada fue en Luisiana, de 1967 a 1969.
“Fue un gran hombre cuya grandeza dominó el campo durante 17 años, en los cuales se ganó su busto de bronce en Canton. Tenía un corazón sensible y personificó los muchos valores que aprendió del juego como la dedicación, el trabajo en equipo, compromiso y respeto”, aseguró el presidente del Salón de la Fama, David Baker.
Curiosamente el primer amor de Atkins no fue el futbol americano, sino el basquetbol, pero un entrenador le hizo cambiar de opinión; jugó para la Universidad de Tennessee, con una marca de 29-4-1 de 1950 a 1952, por lo cual también está inmortalizado en la historia colegial.
Después dio el salto a la NFL, donde Cleveland lo reclutó como undécima selección global en el Draft 1953, pero la cúspide de su trayectoria llegó en Chicago, donde su fuerza y agilidad le valieron para ser clave del campeonato de Liga conquistado una década después de su debut.
“Tenía una combinación monstruosa de tamaño y capacidad atlética. No tenía miedo de ofrecer su opinión fuera del campo, tenía un estilo de comunicación único a la hora de interactuar con el entrenador (George) Halas. Encarnó el espíritu y el compromiso de lo que significa ser un Oso”, declaró el mandamás de Osos, George McCaskey.
En Nueva Orleans también dejó huella e incluso fue inducido al Salón de la Fama de la franquicia en 1995. En total, disputó 205 compromisos y recolectó ocho invitaciones al Tazón de los Profesionales.