Teniendo como marco el veterano estadio “José Compeán Navarro” de la localidad de Brittingham, Durango, el próximo domingo 10 de enero se escenificará el juego por el campeonato del play off del segundo grupo dentro de la Liga Durangueña de Beisbol, que será disputado entre las potentes escuadras de los Apaches del ejido Martha y el Sindicato Municipal, quienes dejaron en el camino a grandes novenas, por lo que merecidamente se situaron en esta final que vivirá grandes emociones en la planicie del perímetro rural.
Hay gran calibre en sus peloteros, de entre quienes se destacan el tumba bardas Julio Vargas, los certeros velocistas Humberto Silva, Abel Rodríguez, Luciano Núñez, Mauricio Santos, Jesús Picazo y la banda salvaje, además del bullpen de oro martheño encabezado por Enrique Valenzuela.
Por el lado de los sindicalistas, que dirige Juan Gutiérrez, lucen Antonio de la Fuente y Eduardo Ramírez, quienes buscarán responder con sus largos batazos, además de la maquinaria ofensiva conformada por Gustavo Zacarías, Ramón Hinojosa, Fabián Carrillo, Raymundo Méndez y otros, teniendo a David Favela y Juan Manuel como cabezas el staff de pitcheo.
La directiva de la Liga Durangueña de Beisbol anunció que ya tienen abiertas las inscripciones para la temporada de aniversario, que iniciará sus hostilidades el próximo domingo 24 de enero.
Durante este 2016, el circuito celebrará 50 años de existencia, lo que la convierte en una de las ligas amateur de mayor tradición en la región.