El presidente de la ATP Chris Kermode y la unidad anticorrupción Tennis Integrity United ofrecieron una improvisada conferencia de prensa en el Abierto de Australia para rechazar las versiones de que han hecho caso omiso a algunas denuncias sobre amaño de partidos en este deporte.
En información publicada antes de que el torneo se inaugurara el lunes, la BBC y el sitio BuzzFeed News citaron algunos archivos secretos, según los cuales, había evidencias de un amplio amaño de partidos en el máximo nivel del tenis. Según el reporte, hay un grupo de 16 tenistas, incluidos algunos ganadores de torneos del Grand Slam, sobre quienes se han emitido advertencias ante los dirigentes de este deporte, por conductas sospechosas.
Los reportes agregan que ninguno de esos tenistas, a quienes no se identifica por nombre, ha enfrentado sanción alguna. Afirman que más de la mitad de ellos participaría en el Abierto de Australia este año.
En la conferencia de prensa ofrecida en el Melbourne Park, Kermode dijo que los dirigentes "rechazan totalmente cualquier sugerencia de que se han suprimido evidencias de arreglo de partidos o de que no se investiguen por algún motivo".
Nigel Willerton, jefe de Tennis Integrity United, comentó, "sería poco profesional que yo comentara sobre si algún jugador aquí es monitorizado". Tennis Integrity United es una unidad creada en 2008, como iniciativa conjunta entre la Federación Internacional de Tennis, la ATP, la WTA y la Junta del Grand Slam.