on dos goles de campanillas de Angel di María, Paris Saint-Germain continuó con su marcha triunfal hacia su cuarto título consecutivo de la liga francesa al arrollar el sábado 5-1 a Angers.
El club parisino sacó una ventaja provisional de 24 puntos en la cima.
La defensa de Angers, una de las mejores de la liga, no pudo hacer mucho para después que Zlatan Ibrahimovic abrió la cuenta a los 32 minutos.
Di María coronó un excepcional partido con dos goles a mediados del complemento, después que el brasileño Lucas y Gregory van der Wiel marcaron los otros tantos.
El argentino Di María recibió una ovación de pie del público cuando salió cuando restaban 20 minutos, y fue sustituido por el uruguayo Edinson Cavani.
Blaise Matuidi asistió en tres goles de PSG, que está invicto esta temporada con 19 triunfos y tres empates.
"Es la primera vez que asisto en tres goles, pero estoy más contento por nuestro juego colectivo", dijo Matuidi. "Hay mucho talento en este equipo, como uno puede ver con Angel e Ibra. Trato de seguirles el paso, pero no es fácil".
Mónaco, segundo en la tabla de posiciones, puede recortar la diferencia a 21 puntos si vence el domingo a Tolosa.
La última derrota de PSG en la liga francesa fue el 15 de marzo del año pasado ante Burdeos. El equipo también sumó el sábado su 11er triunfo al hilo en todas las competencias, otro récord para el club.
El primer gol de Di María fue una volea a la carrera desde afuera del área, tras un pase de Lucas, y en el segundo elevó el balón por encima del portero Alexandre Letell.
En otros resultados el sábado: Lille 1, Troyes 3; Montpellier 1, Caen 2; Guingamp 1, Bastia 0; y Nantes 2, Burdeos 2.
La de Troyes fue su primera victoria de la temporada, cortesía de dos goles del delantero Jimmy Cabot, quien también asistió en el tercer gol. De todas formas, Troyes sigue en el fondo de la tabla, a 11 puntos de la salvación.
Guingamp cantó victoria con un penal a los 94 minutos, uno que provocó la ira de los jugadores de Bastia hacia el árbitro Mikael Lesage. Dos jugadores de Bastia fueron expulsados por los airados reclamos.
En otros partidos el domingo, Reims enfrenta a Saint-Etienne y Lyon se mide con Marsella.