Con un intenso entrenamiento a 10 rounds, la campeona Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yazmín Rivas, cerró su preparación para enfrentarse el próximo sábado a la zambiana Catherine Phiri.
Fue precisamente en su gimnasio en Gómez Palacio, en los límites con Ciudad Lerdo, donde la “Rusita” se mostró certera y muy poderosa, en lo que será la quinta defensa de este campeonato en las 118 libras (53.524 kilogramos).
“Ya lista para la pelea, el miércoles viajamos a Tijuana y hay emoción porque será dentro de la Convención Femenil del CMB. Es apenas la segunda, pero habrá muchas personalidades durante varios días y por supuesto en mi pelea” dijo la púgil que recién cumplió 28 años de edad.
Y es que en Baja California, se montará una cartelera de corte internacional organizada por la promotora Zanfer, encabezada por Rivas, quien pondrá en juego por quinta ocasión su título en el Centro de Convenciones de Rosarito.
Será el cerrojazo de la Convención Femenil, a la que asistirán un gran número de campeonas mundiales, 11 de ellas ya confirmadas en sus diferentes disciplinas, incluyendo a la gomezpalatina.