Coretsía
Hoy concluyó el Curso y Certificación de Natación Nivel 1 del SICCED, modelo de cinco niveles, el cual estuvo dirigido a todos los Entrenadores Deportivos, Profesores de Educación Física e interesados en la enseñanza de la natación, quienes se inscribieron y atendieron al llamado para este importante curso.
Con un número aproximado de 50 participantes se llevó a cabo este ejercicio, con el cual se pretende que las albercas de Durango cuenten con instructores capacitados para brindar el mejor servicio a quienes practican este deporte.
Uno de los temas que se puso puntual atención fue como solucionar los problemas profesionales del proceso de entrenamiento deportivo, sobre una base a partir de la fundamentación teórica y práctica de los contenidos en la Teoría Entrenamiento Deportivo.
Los participantes actualizaron sus conocimientos de planificación de los entrenamientos, según sus objetivos, así como los métodos de entrenamientos, de acuerdo a las condiciones físicas de los alumnos.
La Alberca 450 recibió a los instructores para llevar acabo los temas prácticos, en tanto que el IED sirvió de sede para las cuestiones teóricas, en donde se desarrollaron actividades acuáticas, Psicopedagogía, seguridad en el deporte, actividades acuáticas y sus planteamientos, aspectos básicos del aprendizaje e introducción a las técnicas básicas de los estilos de natación.