El zacatecano Miguel Ángel Hernández Rubio y la keniana Risper Gasabwa, se proclamaron campeones de la duodécima Carrera Atlética 10 K Cuencamé.
El ganador paró el cronómetro en 32 minutos y 13 segundos, siendo escoltado por el lagunero Dionisio Castillo Calvarín (32:43) y el keniano Richard Ondimu (33:07).
Por lo que respecta a las damas, Gasabwa (37:03) fue acompañada en el pódium de vencedoras por Cristina Muñiz Vargas (39:08) y la zacatecana Estela Hernández Escalante, quien tuvo tiempo de 40 minutos y 39 segundos.
PRUEBAS
En la modalidad de cinco kilómetros, Luis Jesús Pérez Medina (17:22) de Fresnillo, Zacatecas, fue el triunfador, dejando en el segundo puesto a Marcos Alberto Sánchez Moreno (17:22) y en el tercero a Alejandro Valenzuela Martínez (18:34).Ana Laura Ibarra Luévano con 23 minutos exactos, se proclamó monarca en la femenil de los 5 mil metros, quedándose la lagunera Daniela García Gutiérrez (24:10) en el segundo sitio y la local Laura Sifuentes González (25:33) en el tercer peldaño.
PARTICIPACIÓN
En total en ambas modalidades de 10 y cinco kilómetros, tomaron la salida un total de mil 200 atletas, sumándose una cantidad más en la carrera de tacones y en la de categorías infantiles.De esta manera se llevó a cabo una edición más de la tradicional competencia de Cuencamé, Durango.
Todos los participantes terminaron con una sonrisa en sus rostros, producto de la satisfacción al participar en la competencia.
Recibieron a más de mil participantes en las calles de Cuencamé
Risper Gasabwa imprimió su dominio en la rama femenil.
Realizó el zacatecano Miguel Ángel Hernández Rubio.