Previo al primer juego de la serie ante Sultanes de Monterrey, la directiva de Vaqueros Laguna organizó un "día de medios" en el club house del equipo naranja, donde los representantes de la prensa pudieron cuestionar directamente a diversos elementos del equipo lagunero. Estuvieron a disposición el infielder Francisco "Chipper" Méndez, el ahora coach Juan Carlos Linares y el manager Mario Mendoza, quienes coincidieron en la importancia de ganar la serie ante Monterrey, y en que el juego de desempate o comodín es el real objetivo para Laguna en este momento, sin importar si se juega en casa o como visitantes.
Un ambiente de confianza se respira en el vestidor naranja, aunque hay conciencia de que aún hay juegos por delante que se deben ganar para buscar que el juego de comodín se lleve a cabo en el estadio de la Revolución, situación de la que todos los peloteros hablan y hacen cuentas, pues es lo único que les ocupa las pláticas hoy día, además de la fotografía oficial de la temporada 2015, que fue tomada este jueves frente a la barda de ladrillo del jardín derecho en el añejo parque de pelota.
Juego a juego, out por out es como desea el manager Mario Mendoza ir con su equipo en esta última serie: ''esperamos ganar para lograr ese pase a los play offs. Si ganamos un juego ya nos llevaría al de eliminación con Tijuana, entonces nosotros tenemos la mentalidad de ganar hoy, y ya mañana veremos qué pasa. Trataremos de ganar a como dé lugar, sabemos de la calidad del equipo de Monterrey aunque desgraciadamente para ellos ya están fuera de los play offs, pero son un equipo muy peligroso porque viene relajado y sin presión'', describió el ''manos de seda''.
Mendoza tiene un plan especial para el segundo duelo de la doble cartelera programada este viernes, pues abrirá Alejandro Ríos pero sólo lanzará dos entradas, y el resto será de un relevista por inning. El primer juego lo abrirá Felipe Arredondo. Para el chihuahuense Mendoza, tiene valor jugar en casa un encuentro de eliminación, pero si las circunstancias lo requieren, su equipo irá a ganar en cualquier parque: ''nosotros estamos preparados para jugar donde sea'', aseguró.
Francisco ''Chipper'' Méndez no se confía ante la mala campaña del equipo regio, y confía en que Vaqueros sepa manejar la presión en caso de que se logre el juego de comodín: ''yo no se por qué muchas veces nos dejamos llevar por números engañosos. Monterrey es un equipo muy fuerte, basta checar el roster y ver que tienen tremendos jugadores. Las cosas no se les dieron a ellos, pero no por eso van a ser un rival facilito de vencer, por lo que nosotros saldremos con la mentalidad de dar el cien por ciento y ojalá podamos ganar. Echaría mentiras si dijera que me da igual el jugar de visitante, no hay como jugar en casa, que sería lo ideal. Pero si hay que ir a jugar allá, vamos a ir a ganar, ya tenemos muchos compañeros que han estado en situación de play off en verano e invierno, Mario es un manager que brinda mucha confianza y eso nos va a ayudar más este año'', confesó.
Por su parte el cubano Juan Carlos Linares, quien fue marginado de la actividad por una lesión pero se quedó en el equipo como coach, consideró que los naranjas están jugando play offs desde hace un par de semana, y confía en que puedan superar lo logrado el año anterior: ''hace como una semana estamos jugando play offs, porque nos jugamos la vida. Yo le digo a todo el mundo que debemos estar sin presión y pienso que así está nuestro equipo, porque ya el año pasado jugamos play off y demostramos que podemos ganar, pues el único equipo que le ganó a Diablos en play off fuimos nosotros''.