Joffre Guerrón falló una pena máxima para el pesar de los regiomontanos.
Tigres de la UANL tuvo una pobre actuación en el estadio Universitario, pero consiguió derrotar 2-1 al conjunto salvadoreño Isidro Metapán, en el encuentro correspondiente a la Concachampions y disputado en el estadio Universitario.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Alonso Zamora a los 84 y 86 minutos, por Tigres, y David Rugamás, por el cuadro salvadoreño. Con este resultado, los “felinos” sumaron sus primeros tres puntos y el rival se quedó sin unidades, dentro del Grupo Dos.
JuegoEl conjunto visitante sorprendió a los de la UANL desde el primer minuto, propuso el encuentro y ello le rindió frutos a los cinco minutos, cuando David Rugamás quedó solo ante el guardameta Enrique Palos, tras recibir pase filtrado, y no perdonó para poner el 1-0 en la pizarra.
Los de casa respondieron primero con un disparo de Jesús Dueñas, que quedó en susto para el rival, y luego en un tiro libre cobrado por el mismo mediocampista, que rechazó el portero Henry Hernández, quien también contuvo la pelota en el contra-remate del delantero ecuatoriano Joffre Guerrón.
Rugamás otra vez puso en aprietos a los “felinos”, cuando quedó otra vez solo ante Palos tras un pase a profundidad, pero perdonó y mandó el esférico por un costado. Después de ello ya no se movió el marcador y se fueron así al descanso.
Segundo tiempoEn la parte complementaria pocas fueron las llegadas de peligro y Tigres tuvo la oportunidad de igualar la pizarra a los 61 minutos mediante un tiro penal, pero el atacante ecuatoriano Joffre Guerrón falló en el cobro.
Tigres tuvo un mal partido, no pudo hacer daño ante la portería del Isidro Metapán, que siguió bien plantado en el sector defensivo y complicó el accionar de los “felinos”.
Durante la recta final, los de la UANL insistieron y ello les rindió buenos dividendos, porque Alonso Zamora anotó a los minutos 84 y 86, con lo que Tigres le dio la vuelta al marcador y finalmente se llevó el triunfo por 2-1.
Empate entre verde y blanco
El Hankook Verdes y Gallos Blancos del Querétaro no se hicieron daño y dividieron los puntos.
Con la mira un poco chueca saltaron los dos equipos al terreno de juego, quienes protagonizaron una serie de tiros desviados y falta de gol, en el empate a cero goles, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Concachampions.