El Barcelona sumó una cómoda victoria contra el Sporting (6-1) en un partido sin un gran juego pero con un jugador que destacó por encima de todos, el brasileño Neymar Jr, que se estrenó como goleador en el Camp Nou esta temporada y que cuajó un gran encuentro, con el cual se apoderaron de la cima del certamen.
Fue un partido plácido para el Barcelona, en un choque muy desequilibrado de fuerzas. El Sporting hizo una propuesta muy conservadora para reservar jugadores y dio muchas facilidades.
MOVIMIENTOEl Barza, ante el desafío del día 8 contra el PSG, también llevó a cabo cambios y ensayó opciones tácticas para trabajar otras formas con las que afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Luis Enrique Martínez volvió a echar mano del 3-4-3 con posesión del balón y tiró hacia atrás a Sergio Busquets para reforzar el dúo de centrales con Umititi.
El Barza fue poderoso con el balón controlado, pero en algunas acciones de ataque del Sporting en la primera parte se descompuso, especialmente cuando se lanzó al ataque Burgui, el mejor jugador sin duda del equipo de Rubi.
El marcador y el partido quedó pronto definido, en un instante en el que el Barcelona estaba dominando a placer y moviendo el balón sin perderlo.
MARCA MERENGUEEl Real Madrid de Zinedine Zidane firmó un nuevo récord esta temporada, en la que ya se convirtió en el equipo español con más partidos consecutivos invicto (40), al marcar ante Las Palmas, hacerlo en 45 encuentros seguidos y superar el registro que ostentaba el Barcelona desde 1944.
Un ataque de locura con una expulsión injustificable de Gareth Bale empujó al Real Madrid a la perdida del liderato de la Liga 16 jornadas después, salvando un punto en los últimos minutos con un doblete de Cristiano Ronaldo que dejó a Las Palmas sin su primer triunfo en el Santiago Bernabéu (3-3).
Luis Enrique dejará el Barcelona al finalizar esta temporadaEl entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, anunció que dejará la dirección de este equipo tras la presente temporada, en una decisión que calificó de "meditada" y ya acordada con la directiva de la entidad azulgrana.
En la rueda de prensa en el Camp Nou explicó que es una decisión personal que comenzó a pensar hace meses cuando habló de la posibilidad de no renovar a dirigentes del club.
"Os anuncio que dejaré de ser entrenador del Barça a final de esta temporada. Es una decisión muy meditada", manifestó tras haber contestado todas las preguntas que sobre el partido contra el Sporting se le hicieron.
"El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Llegado el final, me va a venir bien descansar. Este es el motivo", aseguró el asturiano.