Gran noche tuvo Chivas de Guadalajara en esta fecha cuatro del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, ya que consiguió su primera victoria al vencer 2-0 a Monarcas Morelia y Omar Bravo se convirtió en el máximo goleador rojiblanco de la historia.
Bravo hizo historia al igualar al mítico Salvador Reyes con 122 dianas, al minuto 27, y luego, al 29, lo superó con 123, para darle el triunfo al “Rebaño Sagrado” en la cancha del estadio de Chivas.
De paso, el cuadro tapatío recortó distancias en la pelea por el no descenso y aunque es último, se colocó a un punto de Morelia en la porcentual. En la tabla general, el “chiverío” llegó a cuatro puntos, en tanto los michoacanos se quedaron con nueve y cedieron el liderato.
En LeónLeón se convirtió en sublíder del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, luego de vencer 2-1 a un Tigres de la UANL, que sigue sin levantar en el certamen cuando ya van cuatro fechas disputadas.
El defensa argentino Guillermo Burdisso, al minuto 23 y el volante Carlos Peña, al 30, fueron los encargados de darle el triunfo al cuadro guanajuatense. Mientras Javier Aquino, al 51, hizo el tanto de los norteños.
Con este resultado, León llegó a nueve unidades y por menor diferencia de goles es segundo de la tabla, aunque a final de la jornada podría ser líder siempre y cuando Morelia pierda por diferencia de dos dianas. Tigres es penúltimo con un punto y puede ser sotanero si Chivas vence a los michoacanos.
En PueblaPuebla continuó con su buen paso en el Torneo Apertura 2015, luego de vencer 1-0 a Diablos Rojos de Toluca.
Un gol de Christian Bermúdez, al minuto 31, fue la diferencia del compromiso efectuado en la cancha del estadio Universitario BUAP, para que La Franja siguiera con su paso invicto.
Con el triunfo, el cuadro “camotero” llegó a nueve unidades en la parte alta de la tabla y todavía tiene el juego pendiente ante Monterrey, pero lo más importante fue que se alejó un poco más de la zona del descenso. Toluca sufrió su segundo descalabro en fila y permaneció con seis unidades.
En Ciudad UniversitariaPumas de la UNAM reaccionó y goleó anoche 5-0 a Atlas de Guadalajara, luego que la semana pasada se había ganado las críticas y encendió las alarmas del descenso luego de su derrota ante Puebla.
En la cancha del estadio Olímpico Universitario, el equipo auriazul borró al cuadro rojinegro, gracias a los tantos del uruguayo Matías Britos (1 y 25), del paraguayo Darío Verón (45), el argentino Ismael Sosa (72) y el ecuatoriano Fidel Martínez (81).
De este modo, Universidad Nacional llegó a seis unidades y en casa mantuvo su invicto, en tanto Atlas se estancó con tres puntos en el penúltimo sitio de la general.
En ChiapasEn el partido que acabó al último en la maratónica fecha cuatro, Jaguares de Chiapas venció 2-1 a Cruz Azul para seguir invicto en casa.
El delantero argentino Silvio Romero, al minuto cuatro y al 60 de penal, fue el encargado de darle el triunfo a los chiapanecos en la cancha del Víctor Manuel Reyna. Richard Ruiz, al 31, había empatado el duelo de forma momentánea.
Así, el cuadro del sureste mexicano alcanzó siete unidades, mientras La Máquina se quedó con seis.