Hisashi Iwakuma se convirtió el miércoles en el segundo lanzador nacido en Japón que lanza un juego sin hit en Grandes Ligas tras conducir a los Seattle Mariners a una victoria de 3-0 sobre los Baltimore Orioles.
Iwakuma ponchó a siete bateadores y otorgó tres bases por bolas al lanzar el primer juego sin imparable por parte de un pitcher de la Liga Americana en casi tres años. De esta manera se unió a Hideo Nomo, quien lanzó dos juegos sin hit ni carrera, como los únicos lanzadores nacidos en Japón que logran la hazaña.
HAZAÑA
Iwakuma es el cuarto pitcher que lanza juego sin hit esta temporada, uniéndose a Cole Hamels, de Filadelfia, --antes de ser cambiado a Texas--; a Max Scherzer, de Washington; y a Chris Heston, de San Francisco.Iwakuma es además el primer lanzador de la Americana que no permite un solo imparable en un partido completo desde que su compañero de equipo venezolano Félix Hernández lanzó juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay el 15 de agosto de 2012.
BATEO
Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-0. El dominicano Jimmy Paredes de 3-0.Por los Mariners, los dominicano Ketel Marte de 3-0 con una carrera anotada; y Robinson Canó de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada y una producida; y Jesús Sucre de 3-1 con una producida.
PODER
El dominicano Nelson Cruz sigue convirtiéndose en máquina de pegar imparables y a pesar de salir al campo con dolor de cuello amplió a 21 su racha en ese apartado y se afianzó líder solitario de jonrones en las mayores, donde además fue el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.Mientras que el venezolano David Peralta no quiso quedarse atrás y conectó el segundo grand slam en su carrera.
Cruz ligó jonrón y amplió a 21 sus partidos seguidos que pegó imparable, la racha más larga que hay actualmente en las Grandes Ligas, en el triunfo de los Marineros de Seattle por 6-5 sobre los Orioles de Baltimore.
FUERZA
A pesar de que jugó con dolores en el cuello y abandonó el campo en séptimo episodio, Cruz (34) se estrena como líder solitario de vuelacercas en las Grandes Ligas.Con su cuadrangular, el octavo en los últimos 11 partidos que han disputado, Cruz (34) superó a Mike Trout (33), de los Angelinos de Los Ángeles.
Cruz, que inició su racha de imparables el 21 de julio contra los Tigres de Detroit, suma 37 imparables y 13 cuadrangulares en ese periodo y deja en .324 su promedio de bateo en la temporada.
Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el cerrador dominicano Fernando Rodney (5-4) al trabajar perfecto el décimo episodio.
El venezolano Peralta (11) pegó grand slam, segundo de su carrera profesional.
Cruz mantuvo racha de imparables y Peralta conecta grand slam.