Con la ilusión de poder triunfar en la Plaza México, máximo escenario taurino del país, los seis jóvenes espadas mexicanos anunciados están listos para lidiar este día el noveno festejo de la Temporada Chica 2015.
La empresa del Coso de Insurgentes programó para esta novena tarde a los diestros Sergio Garza, Ramón Fernández, Javier Castro, Arturo Soto, Paco Miramontes "Lagartijo" y José Rodrigo, los cinco últimos debutantes en el embudo monumental.
Estos seis espadas nacionales lidiarán ejemplares de la ganadería de Antonio Guzmán, los cuales ya fueron reseñados y aprobados por el juez Jesús Morales y el asesor Juan Vázquez, con un promedio de 394 kilogramos de peso.
Este hierro es propiedad del ganadero Antonio Arana Guzmán, está ubicado en el Rancho Santa Cruz las Rosas en el municipio de Ezequiel Montes, en el estado de Querétaro, y presenta una divisa en colores lila, amarillo y rosa.
De este encierro destacó el novillo marcado con el número 093, el cual registró un peso de 440 kilogramos, llamado "Coahuilense".