Con dos potentes racimos de cuatro anotaciones, Tigres de Quintana Roo venció 8-1 a Leones de Yucatán, para ponerse 1-0 en la Serie de Campeonato 2015 de la Zona Sur, ante un repleto Parque Kukulcán.
El dominicano Ramón Ortiz (1-2) se llevó esta primera victoria para los "felinos" en casa del líder sureño, que deberá reaccionar este domingo para igualar esta final de zona, rumbo a la Serie Final por el título 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Perdió por las "fieras", el cubano Yoanner Negrín (1-1), luego de aguantar sólo cuatro rollos y un tercio en la loma de los disparos, para recibir seis hits y siete de las ocho carreras.
Los racimos de Tigres cayeron en las entradas cuatro y cinco, con los cuales armó su primer triunfo en esta Serie de Campeonato que es a ganar cuatro de siete posibles duelos.
Los "melenudos" se quitaron al menos la blanqueada en la parte baja del octavo rollo.
Este día se realizará el segundo cotejo de esta final sureña, con Leones en busca de empatar el enfrentamiento, antes de viajar a Cancún, Quintana Roo, para los encuentros tres y cuatro.
EN TIJUANA
En la Zona Norte Acereros de Monclova tomó la ventaja al ganar con pizarra de 7-6 a Toros de Tijuana en un partido que fue necesario irse a extrainnings.Todo parecía indicar que Tijuana se llevaría el triunfo pero un cuadrángular de Antonio Lamas empató el partido a 5-5 y mandó los extras.
Listo Urquídez para abrir segundo juego
Relajado y tranquilo, pero consciente de la gran responsabilidad que tiene en su brazo, Jason Urquídez se reportó listo para abrir hoy por Toros de Tijuana el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El abridor californiano tuvo una brillante actuación contra Diablos Rojos del México en el estadio Gasmart, al llevarse la victoria el sábado en el cuarto choque de esa épica serie de playoffs.
"Me siento muy bien; también me sentía muy bien previo a mi más reciente salida y ahora he tenido más tiempo de descanso y estoy muy emocionado por esta nueva oportunidad para ayudar al equipo", comentó previo al arranque del primer juego de la serie en Monclova.
Urquídez espera tener otra sólida actuación como la que le regaló a la afición tijuanense y fue vital para que los Toros de Tijuana al final se llevaran la serie y continuaran avanzando.
"La clave para mí en ese partido fue ser agresivo, dominar lo mental y mantenerme apegado al plan de juego; pude controlar mi recta por todo el plato y combinarla con mis otros lanzamientos para mantener a los rivales fuera de balance, además ese día la ofensiva me ayudó para sacar la victoria", agregó.